ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Los Astros de Houston debieron prescindir de Framber Valdez para su apertura del jueves, ante los Rangers de Texas, un día después de que el dominicano sufrió una cortada en el índice de la mano izquierda.
El manager Dusty Baker dijo que el zurdo sufrió la herida cuando apoyó la mano contra el muro del jardín durante la práctica de bateo en el parque de los Rangers, inaugurado hace un año.
Baker añadió que el club esperaba todavía que Valdez pudiera cumplir la apertura ante Glenn Oto, el novato de Texas, en el último juego de una serie de cuatro enfrentamientos. En vez de ello, el derecho Luis García realizó su 26ta apertura con los Astros.
Houston tiene vacantes en la rotación para el viernes y el domingo para una serie de fin de semana, en casa ante Arizona. Valdez podría llenar uno de esos huecos. Estaba previsto que el derecho Lance McCullers lanzara el sábado.
Valdez se lastimó el mismo dedo en que sufrió una fractura durante la pretemporada. En aquel entonces fue golpeado en la mano por un lineazo del boricua Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York.
El lanzador de 27 años se perdió los primeros dos meses de actividad. Valdez tiene un récord de 10-5 con una efectividad de 3.26 en 19 aperturas.