Por la jornada 1 del torneo UEFA - Europa League 2021/22, B. Leverkusen logró los tres puntos en el estadio BayArena, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Exequiel Palacios (36' 1T) y Florian Wirtz (23' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ryan Mmaee (7' 1T).
La figura del encuentro fue Florian Wirtz. El volante de Bayer Leverkusen se destacó frente a Ferencváros ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
También fue clave en el estadio BayArena, Exequiel Palacios. El volante de Bayer Leverkusen se destacó frente a Ferencváros ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 9, del primer tiempo Kerem Demirbay recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de B. Leverkusen, Gerardo Seoane, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lukás Hrádecky en el arco; Jeremie Frimpong, Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Daley Sinkgraven en la línea defensiva; Exequiel Palacios, Kerem Demirbay, Moussa Diaby, Florian Wirtz y Amine Adli en el medio; y Lucas Alario en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Peter Stöger se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Dénes Dibusz bajo los tres palos; Henry Wingo, Miha Blazic, Samy Mmaee, Eldar Civic y Oleksandr Zubkov en defensa; Kristoffer Zachariassen, Bálint Vécsei y Stjepan Loncar en la mitad de cancha; y Ryan Mmaee y Tokmac Nguen en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Andris Treimanis.
B. Leverkusen visitará a Celtic en la próxima jornada, mientras que Ferencváros recibirá a Betis en el estadio Groupama Aréna.