Por la llave 4 del torneo, Atl.Mineiro celebró en su casa al enfrentar a Fluminense. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Hulk, de penal.
Igor Rabello estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 67 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Igor Rabello. El defensor de Atlético Mineiro fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el Mineirão fue Hulk. El delantero de Atlético Mineiro convirtió 1 gol.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Danilo Barcelos, Yago Felipe y Matías Zaracho.
El entrenador de Atl.Mineiro, Alexi Stival, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Éverson en el arco; Mariano Ferreira, Igor Rabello, Júnior Alonso y Guilherme Arana en la línea defensiva; Allan, Jair, Matías Zaracho y Ignacio Fernández en el medio; y Eduardo Vargas y Hulk en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marco de Oliveira se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marcos Felipe bajo los tres palos; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro y Danilo Barcelos en defensa; Wellington, Nonato y Yago Felipe en la mitad de cancha; y Luiz Henrique, Fred y Caio Paulista en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.
En el partido de vuelta por Brasil - Copa Brasil 2021, Atl.Mineiro se metió en Semifinales y terminó con el sueño de Fluminense.