LIMA (AP) — Perú sumó otra estrategia de vacunación contra el coronavirus en la que se visitan casas y mercados antes de la llegada de la tercera ola de contagios del virus prevista para fines de mes.
El presidente peruano Pedro Castillo dijo el viernes que se comenzó a aplicar una nueva estrategia llamada “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!” donde los trabajadores sanitarios van a “los barrios, colegios, parques, lozas deportivas, mercados, centros de salud y estadios”.
Castillo dijo que la meta de su gestión “es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola de contagios prevista para fines septiembre e inicios de octubre”.
Perú empezó a vacunar en febrero y al momento se han aplicado 20,4 millones de dosis. Unos 8,8 millones de personas han recibido las dos dosis y representan el 31% de toda la población.
El país sudamericano tiene la tasa de mortalidad por coronavirus más alta del planeta. Al momento han muerto más de 198.000 y se han confirmado más de dos millones de contagios, según el ministerio de Salud.
Castillo asumió el 28 de julio para un periodo de cinco años.