El técnico Senol Gunes renunció a su cargo al frente de la selección de Turquía después de sufrir una dura derrota ante Holanda en las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo esta semana.
La Federación Turca de Fútbol informó en un comunicado que llegó a una "decisión mutua (con Gunes para separarnos” tras caer 6-1 el martes en Ámsterdam.
El descalabro detonó un exhorto generalizado a que el estratega de 69 años dejara el puesto. Gunes también había sido criticado luego que Turquía fracasó en el Campeonato Europeo, perdiendo sus tres partidos de la fase de grupos y terminar con una diferencia de goleo de -7.
Turquía ocupa el tercero de seis lugares del Grupo G en la eliminatoria europea para el Mundial, dos puntos detrás del líder.
“Queremos agradecer a nuestro estimado técnico, Senol Gunes, que brindó un éxito enorme para nuestro país, por su trabajo durante su periodo y por sus contribuciones con la selección turca”, señaló la Federación.
Gunes tomó las riendas de la selección de Turquía en 2019 con un contrato por cuatro años. Se trató de su segundo periodo con la selección turca, a la que guio al tercer sitio en la Copa del Mundo 2002.