El Rojo y el Equipo Naranja no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 9, disputado este sábado en el estadio De La Independencia.
Jonathan Murillo estrelló un disparo en el palo a los 25 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Santiago Orozco. El volante de Patriotas FC se destacó frente a Envigado dio 78 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
Por otro lado fue clave Yilson Mosquera. El defensor de Envigado fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: José Hernández Chávez, Darwin López, Daniel Londoño, Jorge Posada y José David Leudo.
El entrenador de Patriotas FC, Juan Niño, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Mosquera en el arco; Jorge Posada, Darwin Carrero, Jonathan Murillo y Carlos de las Salas en la línea defensiva; Andrés Ávila, Santiago Orozco, José David Leudo y Cristian Barrios en el medio; y Darwin López y Jesús Arrieta en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Alberto Suárez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Santiago Londoño bajo los tres palos; Daniel Londoño, Jonathan Lopera, Yilson Mosquera y Yeferson Rodallega en defensa; Michell Ramos, Juan Manuel Zapata, José Hernández Chávez, Iván Rojas y Jader Maza en la mitad de cancha; y Steven Rodríguez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Wander Mosquera Mena.
Patriotas FC visitará a Alianza Petrolera en la próxima jornada, mientras que Envigado recibirá a Quindío en el estadio Polideportivo Sur.
El local está en el décimo sexto puesto con 7 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.