Con un solo tanto, Perú derrotó a Venezuela en el Coloso de José Díaz

Guardar

Perú se quedó con los tres puntos este domingo en el Coloso de José Díaz. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Christian Cueva. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Christian Cueva. El volante de Perú se destacó frente a Venezuela ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Coloso de José Díaz, André Carrillo. El volante de Perú se destacó frente a Venezuela ya que dio 31 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Tomás Rincón, Christofer Gonzales, Paolo Guerrero y Nahuel Ferraresi. Tomás Rincón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Gallese en el arco; Luis Adví­ncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos López en la línea defensiva; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores y Christian Cueva en el medio; y Gianluca Lapadula en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo González se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Wuilker Faríñez bajo los tres palos; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Óscar González en defensa; Tomás Rincón, Júnior Moreno, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo en la mitad de cancha; y Jhon Murillo y Eric Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Quiroz Prado.

Perú recibirá a Colombia en la próxima jornada, mientras que Venezuela visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles.

El local está en el séptimo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Guardar