Perú se quedó con los tres puntos este domingo en el Coloso de José Díaz. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Christian Cueva. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Christian Cueva. El volante de Perú se destacó frente a Venezuela ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
También fue clave en el Coloso de José Díaz, André Carrillo. El volante de Perú se destacó frente a Venezuela ya que dio 31 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Tomás Rincón, Christofer Gonzales, Paolo Guerrero y Nahuel Ferraresi. Tomás Rincón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.
El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos López en la línea defensiva; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores y Christian Cueva en el medio; y Gianluca Lapadula en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Leonardo González se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Wuilker Faríñez bajo los tres palos; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Óscar González en defensa; Tomás Rincón, Júnior Moreno, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo en la mitad de cancha; y Jhon Murillo y Eric Ramírez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Luis Quiroz Prado.
Perú recibirá a Colombia en la próxima jornada, mientras que Venezuela visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles.
El local está en el séptimo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.