El jugador neerlandés Botic Van De Zandschulp, número 117 de la ATP, dio la campanada al ganar en los octavos de final del US Open por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en cuatro horas y veinticinco minutos al argentino Diego Schwartzman, número 14 de la ATP y cabeza de serie número 11. Con este resultado, el ganador estará en los cuartos de final del US Open.
Durante el partido, el tenista neerlandés logró quebrar 7 veces el saque a su adversario, logró un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió 10 dobles faltas y se hizo con el 65% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador argentino, consiguió romper 4 veces el saque a su oponente, tuvo un 68% de primer servicio, hizo 6 dobles faltas y consiguió ganar el 61% de los puntos al saque.
El neerlandés se verá las caras en los cuartos de final del torneo con el jugador ruso Daniil Medvedev, número 2 y cabeza de serie número 2, el próximo martes a partir de las 18:00 hora española.
El torneo de Nueva York (Open de EEUU) tiene lugar entre los días 24 de agosto y 12 de septiembre sobre pista dura exterior. Durante la competición, un total de 237 jugadores se ven las caras y a la fase final llegan un total de 128. Los jugadores proceden de los clasificados directamente, los que han logrado vencer en la fase previa y los jugadores invitados.