Matteo Berrettini, italiano, número 8 de la ATP y cabeza de serie número 6, cumplió las previsiones al vencer en los dieciseisavos de final del US Open en tres horas y cincuenta minutos por 6(5)-7(7), 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3 a Ilya Ivashka, tenista bielorruso, número 53 de la ATP. Con este resultado, podremos seguir viendo al vencedor del partido en los octavos de final del US Open.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que el italiano consiguió romper 4 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 60% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y logró el 69% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Ivashka, logró romper 2 veces el saque a su adversario y sus datos de efectividad son de un 62%, 4 dobles faltas y 69% de puntos obtenidos al saque.
El tenista italiano jugará en los octavos de final contra el alemán Oscar Otte, número 144.
La celebración del torneo de Nueva York (Open de EEUU) tiene lugar del 24 de agosto al 12 de septiembre sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 237 jugadores, de los cuales 128 pasan a la final entre aquellos clasificados directamente, los que consiguen ganar la fase previa de calificación y los que vienen invitados.