Panamá y Costa Rica no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1, disputado este jueves en el estadio Rommel Fernández.
La figura del encuentro fue Óscar Duarte. El defensor de Costa Rica fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.
También fue clave en el estadio Rommel Fernández, Aníbal Godoy. El volante de Panamá se destacó frente a Costa Rica ya que dio 58 pases correctos.
Al minuto 46 del primer tiempo, el volante de Panamá Alberto Quintero dejó en ridículo con un estupendo caño a Ricardo Blanco, defensor de Costa Rica.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Jefferson Brenes y Adalberto Carrasquilla.
El entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade y Éric Davis en la línea defensiva; Alberto Quintero, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, José Rodríguez y Édgar Bárcenas en el medio; y Rolando Blackburn en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Suárez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Keylor Navas bajo los tres palos; Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo en defensa; Randall Leal, David Guzmán, Celso Borges y Jimmy Marín en la mitad de cancha; y Ariel Lassiter y Manfred Ugalde en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Iván Barton Cisneros.
Panamá visitará a Jamaica en la próxima jornada, mientras que Costa Rica recibirá a México en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica.