Musk responde a líder de Texas que prefiere evitar la política

Guardar

(Bloomberg) -- El gobernador de Texas, Greg Abbott, defendió la nueva legislación sobre elecciones y aborto, indicando que al multimillonario Elon Musk le gustan las “políticas sociales” del estado.

Musk respondió con un tono de poco apoyo.

“En general, creo que el Gobierno rara vez debería imponer su voluntad a la gente y, al hacerlo, debería aspirar a maximizar su felicidad acumulada”, tuiteó el multimillonario el jueves después de las declaraciones de Abbott horas antes en CNBC. “Dicho esto, preferiría evitar la política”.

Abbott aludió al apoyo de Musk argumentando que la llegada de empresas y personas a Texas no se ralentizará tras la implementación de la ley de aborto más restrictiva del país y la aprobación de nuevos límites al acceso al voto. De hecho, dijo el gobernador, el atractivo de Texas se acelerará a medida que algunas personas abandonan el “muy liberal estado de California”, en parte debido a sus políticas.

“Elon tuvo que salir de California en parte por sus políticas sociales”, dijo Abbott, y agregó que “con frecuencia” habla con el director ejecutivo de Tesla Inc. “Elon me dice constantemente que le gustan las políticas sociales del estado de Texas”.

Tesla está construyendo una nueva fábrica en Austin, Texas, para la producción de su camioneta Cybertruck. Space Exploration Technologies Corp. está ampliando sus instalaciones de lanzamiento cerca de la frontera con México para probar su futurista cohete Starship. SpaceX también prueba motores de cohetes en McGregor, que se encuentra entre Dallas y Austin.

Nota Original:Keep Me Out of Politics, Musk Tells Texas Leader Who Invoked Him

More stories like this are available on bloomberg.com

©2021 Bloomberg L.P.

Guardar