El jugador australiano Jordan Thompson, número 59 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer en los sesentaicuatroavos de final del US Open en tres horas y treinta y cuatro minutos por 4-6, 6-3, 7-5, 2-6 y 7(7)-6(3) a Gianluca Mager, tenista italiano, número 71 de la ATP. Con este resultado, Thompson se hace con la plaza para los treintaidosavos de final del US Open.
Mager consiguió romper el saque a su contrincante 5 veces, mientras que el jugador australiano, por su parte, lo logró en 4 ocasiones. Además, en el primer servicio el tenista australiano tuvo un 94% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 70% de los puntos al saque, mientras que su adversario tuvo un 90% de primer servicio y 8 dobles faltas, consiguiendo ganar el 64% de los puntos al saque.
El australiano se verá las caras en los treintaidosavos de final del torneo con el jugador ruso Aslan Karatsev, número 25 y cabeza de serie número 21, mañana jueves a partir de las 17:00 hora española.
La celebración del torneo de Nueva York (Open de EEUU) se produce desde el 24 de agosto hasta el 12 de septiembre sobre pista dura al aire libre. Durante la competición, un total de 237 jugadores se ven las caras. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre los que se clasifican directamente, los que han vencido en las rondas previas del torneo y los invitados.