Santa Clara festejó en el estadio Estadio de São Miguel por la fecha 4 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo, por medio de Rui Costa. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
La figura del encuentro fue Rui Costa. El delantero de Santa Clara convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave João Afonso. El defensor de Santa Clara fue importante .
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Rafael Ramos, Bilel Aouacheria, Jean Patric, Allano, Pedrinho, Talocha, Giorgi Aburjania y Lucas Cunha. Fue expulsado por roja directa, Rúben Fernandes en el minuto 69 del segundo tiempo.
El entrenador de Santa Clara, Daniel Ramos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marco Pereira en el arco; Mansur, Kennedy Boateng, Mikel Villanueva y Rafael Ramos en la línea defensiva; Hidemasa Morita, Anderson Carvalho, Allano, Lincoln y Crysan en el medio; y Rui Costa en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ricardo Soares se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Stanislav Kritsyuk bajo los tres palos; Emmanuel Hackman, Lucas Cunha, Rúben Fernandes y Talocha en defensa; Pedrinho, Vitor Carvalho y Kanya Fujimoto en la mitad de cancha; y Bilel Aouacheria, Fran Navarro y Samuel Lino en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Hugo Coelho Magalhães Silva.
Santa Clara recibirá a Benfica en la próxima jornada, mientras que Gil Vicente recibirá a Vizela en el estadio Cidade de Barcelos.
El local está en el décimo segundo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.