En el partido que jugaron este domingo en el estadio Gabriel Montpied Stade, Clermont Foot y Metz no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 4.
Los goles del partido para el local los anotó Elbasan Rashani (12' 2T) y Sikou Niakaté (34' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Ibrahima Niane (9' 1T, de penal) y Arthur Desmas (28' 1T, en contra).
La figura del encuentro fue Elbasan Rashani. El volante de Clermont Foot se destacó frente a Metz ya que convirtió 1 gol y dio 8 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Gabriel Montpied Stade fue Ibrahima Niane. El delantero de Metz convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Clermont Foot y dio 8 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Pape Sarr, Florent Ogier y Sofiane Alakouch.
El entrenador de Clermont Foot, Pascal Gastien, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Arthur Desmas en el arco; Akim Zedadka, Cedric Hountondji, Florent Ogier y Vital Nsimba en la línea defensiva; Jonathan Iglesias, Johan Gastien, Jodel Dossou, Jason Berthomier y Elbasan Rashani en el medio; y Mohamed Bayo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Frédéric Antonetti se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Alexandre Oukidja bajo los tres palos; Dylan Bronn, Kiki Kouyaté y Sikou Niakaté en defensa; Habib Maiga, Boubacar Traoré, Vincent Pajot y Matthieu Udol en la mitad de cancha; y Lamine Gueye, Ibrahima Niane y Pape Sarr en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Hakim Ben El Hadj.
Clermont Foot visitará a PSG en la próxima jornada, mientras que Metz recibirá a Troyes en el estadio Stade Saint-Symphorien.
El local está en el tercer puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.