Revolution lidera MLS, de cara a 2da mitad de campaña

Guardar

El Revolution de Nueva Inglaterra es el líder sorpresivo —o quizá no tanto— en la MLS, de cara a la segunda mitad de la campaña.

Un equipo que antes daba tumbos ha ganado 15 partidos, más que cualquier otro, y tiene siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, en la lucha por el Supporters Shield, el trofeo que se entrega al mejor equipo de la campaña regular en la liga.

Antes del Juego de Estrellas que se realizó esta semana, Nueva Inglaterra había hilado nueve duelos sin perder. Tratará de mantener esa condición invicta el fin de semana.

Asimismo, el Revolution es el equipo que más goles ha conseguido en la campaña, con 44, incluidos 11 en los últimos cuatro cotejos.

Se trata de una mejoría notable, tras años en que el equipo había finalizado en la parte baja de la tabla. El Revolution no ha quedado por encima del quinto sitio de la Conferencia del Este desde 2014, cuando fue segundo.

Nueva Inglaterra totaliza 49 puntos. Comenzó su repunte hace poco más de dos temporadas, bajo las órdenes de Bruce Arena, contratado como entrenador en mayo de 2019, tras el despido de Brad Friedel.

Arena, miembro del Salón de la Fama y quien se ha coronado cinco veces en la MLS, guio a los Revs a los playoffs en su primera campaña, para cortar una sequía de postemporada que se había estirado a tres años.

En la campaña anterior, abreviada por el coronavirus, Nueva Inglaterra se coló al minitorneo clasificatorio y avanzó a las semifinales, antes de caer ante el Crew de Columbus, el eventual monarca.

Así que tal vez el éxito reciente no sea tan sorpresivo, sino un paso normal en un proceso. Nueva Inglaterra, uno de los equipos originales de la liga, jamás ha ganado el título de la MLS.

Si lo quiere, tendrá que conservar el buen desempeño.

“Es la segunda mitad de la temporada. Los equipos saben evidentemente cómo están en la tabla. Hay que ganar puntos para sostenerse donde está uno”, comentó Andrew Farrell, defensa del Revolution. “En buena medida, creo que hemos hecho un buen trabajo en esta temporada, en la que hemos conseguido muchos puntos. Pero evidentemente necesitamos seguir adelante. Hay que mejorar”.

Guardar