Por la octava jornada, el Xeneize se impuso este miércoles al equipo local
Agustín Sández estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 42 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Diego González. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Platense ya que convirtió 1 gol y dio 37 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Ciudad de Vicente López fue Norberto Briasco. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol y dio 27 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Facundo Curuchet, Agustín Sández y Hernán Lamberti.
El entrenador de Platense, Leonardo Madelón, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jorge De Olivera en el arco; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan José Infante en la línea defensiva; Iván Gómez, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo en el medio; y Facundo Curuchet, Brian Mansilla y Florián Monzón en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sebastián Battaglia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández en defensa; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez y Aarón Molinas en la mitad de cancha; y Norberto Briasco y Luis Vázquez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.
Platense visitará a Banfield en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Racing Club en el estadio Alberto J. Armando.
El local está en el vigésimo quinto puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.