Flamengo ganó por amplia diferencia en el encuentro disputado este miércoles frente a Grêmio. Bruno Viana (7' 2T), Michael (39' 2T), Rodinei (46' 2T) y Vitinho (51' 2T, de penal) fueron los autores del aplastante triunfo de Flamengo en el estadio Arena do Grêmio.
El delantero Alisson de Grêmio estrelló un disparo en el poste en el minuto 54 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Bruno Viana. El defensor de Flamengo fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Arena do Grêmio fue Vitinho. El delantero de Flamengo convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego, Mauricio Isla, Lucas Silva, Ferreira, Gabriel Barbosa y Luiz Fernando. Fueron expulsados Mauricio Isla por doble amarilla (44', 1T) y Vanderson por roja directa (47', 2T).
El entrenador de Grêmio, Luiz Scolari, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Chapecó en el arco; Vanderson, Rodrigues, Walter Kannemann y Rafinha en la línea defensiva; Lucas Silva, Thiago Santos y Mathías Villasanti en el medio; y Alisson, Miguel Ángel Borja y Douglas Costa en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Renato Portaluppi se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Alves bajo los tres palos; Mauricio Isla, Bruno Viana, Gustavo Henrique y Filipe Luís en defensa; Willian Arão, Diego, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en la mitad de cancha; y Bruno Henrique y Gabriel Barbosa en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Vinicius Gonçalves Dias Araujo.
La goleada a Grêmio en el partido de ida por Brasil - Copa Brasil 2021, ya le permite soñar a Flamengo con la clasificación a Semifinales.