Fráncfort: detrás de la escena en el mayor aeropuerto de Alemania

Guardar
ARCHIVO - Una maqueta del aeropuerto de Fráncfort, en el nuevo centro de visitantes. Foto: Arne Dedert/dpa
ARCHIVO - Una maqueta del aeropuerto de Fráncfort, en el nuevo centro de visitantes. Foto: Arne Dedert/dpa

El aeropuerto de Fráncfort cuenta sin duda con el mayor sistema automatizado de entrega de equipaje del mundo. Las cintas transportadoras de maletas y carga miden 81 kilómetros.

Esta maravilla tecnológica es prácticamente invisible para los viajeros, pero asegura que casi todas las personas que cambian de vuelo en el aeropuerto ubicado en el centro de Alemania lleguen a su destino final con su equipaje a salvo.

El sistema es vital para que Fráncfort garantice tiempos de transferencia rápidos, de 45 minutos o menos, ya que aproximadamente la mitad de las millones de personas que pasan por la terminal cada año se apresura a tomar otro vuelo.

Desde el 2 agosto, los viajeros que no necesiten apresurarse para su conexión de vuelo a Dubai, Nueva York o Shangai podrán echar un vistazo a lo que ocurre detrás de escena en el aeropuerto más activo de Europa para el transporte de carga, donde también se ha centralizado el transporte mundial para las vacunas contra covid-19. 

El nuevo centro de visitantes multimedia ubicado en la Terminal 1 - Pabellón C, permitirá explorar la historia del aeropuerto y de la aviación a través de casi 30 módulos virtuales. 

Según el operador del aeropuerto, Fraport, en algunas áreas los visitantes podrán participar y ver cómo se pilotea un Airbus A320neo a su posición de estacionamiento.

El centro cuenta además con una maqueta en miniatura de todo el aeropuerto, una terraza y una enorme pantalla que muestra el movimiento de aviones en todo el mundo en tiempo real.

Fraport informó que las visitas guiadas por el aeropuerto de Fráncfort también se reanudarán a partir de agosto. Por el momento, los billetes de ingreso solo pueden adquirirse por Internet bajo la dirección www.fra-tours.com.

El centro de visitantes abrirá todos los días de 11 a 19 horas. La entrada para los adultos cuesta 12 euros (14 dólares).

dpa

Guardar