En el partido por la fecha 17, Wilstermann venció por la mínima diferencia en Nido de los Cóndores. La visita hizo el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo, por medio de Serginho. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del encuentro fue Serginho. El delantero de Wilstermann convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en Nido de los Cóndores fue Arnaldo Giménez. El arquero de Wilstermann tuvo un gran rendimiento frente a Nacional Potosí debido a que atajó 2 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Pablo Rioja, Patricio Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Daniel Mancilla, Cristian Álvarez, Humberto Osorio y Moisés Villarroel.
El entrenador de Nacional, Marcos Paz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jimmy Roca en el arco; Luis Torrico, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera y Daniel Mancilla en la línea defensiva; Alexis Hinestroza, Luis Pavía, Mario Barbery y Cristian Álvarez en el medio; y Ronald Cuéllar y Sebastián Gularte en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Cagna se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Arnaldo Giménez bajo los tres palos; Luis José Vargas, Santiago Echeverría, Cristhian Coimbra, Ronny Montero y Carlos Áñez en defensa; Alejandro Meleán, Adriel Fernández y Damián Lizio en la mitad de cancha; y Patricio Rodríguez y Matías Romero en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Luis Yrusta Campos.
Nacional visitará a Palmaflor en la próxima jornada, mientras que Wilstermann recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.
El local está en el décimo puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.