En el partido por la fecha 17, Corinthians venció por la mínima diferencia en el Arena da Baixada. La visita hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Roni. Después de recibir un pase de Fábio Santos, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.
Christian estrelló un disparo en el palo a los 50 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Roni. El volante de Corinthians se destacó frente a Athletico Paranaense ya que convirtió 1 gol, dio 23 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
También fue clave en el Arena da Baixada, Erick Carvalho. El volante de Athletico Paranaense se destacó frente a Corinthians ya que dio 64 pases correctos y pateó 5 veces al arco.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 1 amonestado: Carlos Eduardo recibió una tarjeta amarilla en el minuto 61 del segundo tiempo y Thiago Heleno recibió una tarjeta roja en el minuto 91 del segundo tiempo.
El entrenador de Paranaense, António Oliveira, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Santos en el arco; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius en la línea defensiva; Christian, Erick Carvalho, Nikão, David Terans y Carlos Eduardo en el medio; y Guilherme Bissoli en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sylvio Mendes Campos Júnior se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cássio bajo los tres palos; Fágner, João Victor, Gil y Fábio Santos en defensa; Gabriel, Roni, Gustavo Silva, Giuliano y Adson en la mitad de cancha; y Jô en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.
Paranaense visitará a Palmeiras en la próxima jornada, mientras que Corinthians visitará a Grêmio en el estadio Arena do Grêmio.
El local está en el noveno puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.