Por la jornada 2 del torneo CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2021, Marathón logró los tres puntos en el estadio Olímpico Metropolitano, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Frelys López (29' 1T) y Kervin Arriaga (31' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Yohn Mosquera (42' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Frelys López en el minuto 29 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Mario Martínez, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del encuentro fue Mario Martínez. El volante de Marathón se destacó frente a Diriangén dio 46 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Metropolitano fue Frelys López. El delantero de Marathón convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Diriangén y dio 5 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Leonel Torres, Paul Suazo, Edwin Solano, Jaime Moreno y Kervin Arriaga. Fue expulsado por roja directa, Cristian Calix en el minuto 91 del segundo tiempo.
El entrenador de Marathón, Martín García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Denovan Torres en el arco; Paul Suazo, Allans Vargas, Mathias Techera y Emilio Izaguirre en la línea defensiva; Mario Martínez, Isaac Castillo, Kervin Arriaga y Edwin Solano en el medio; y Ovidio Lanza y Frelys López en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Flavio Da Silva se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Justo Lorente bajo los tres palos; Erick Mendoza, Yohn Mosquera, René Huete y Jeffrey Chávez en defensa; Jonathan Pacheco, Pedro dos Santos, José Laureiro, Jason Coronel y Leonel Torres en la mitad de cancha; y Robinson da Silva en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Ricangel De Leça.
En el partido de vuelta por CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2021, Marathón se metió en Octavos de Final y terminó con el sueño de Diriangén.