MADRID, 17 (Portaltic/EP)
YouTube ha comenzado a probar como una nueva función experimental la posibilidad de traducir de forma automática todos los comentarios de los vídeos que tengan un idioma distinto al del usuario, aunque sigue siendo posible verlos en su lengua original.
Así lo ha advertido el portal Android Police, que ha descubierto la nueva función en pruebas entre un número reducido de suscriptores de YouTube Premium para disposiitivos móviles.
Con la traducción automática, los comentarios de YouTube que se hayan escrito en un idioma diferente a los del usuario pasan a mostrarse traducidos mediante las herramientas de Google.
Asimismo, la función permite que los internautas puedan ver el contenido en su lengua original, algo que es posible al hacer clic en el botón 'ver original' que acompaña a los comentarios traducidos por este mecanismo.
La característica estará disponible a partir del próximo 9 de septiembre para los usuarios de YouTube para móviles iOS y Android a través de su apartado de funciones experimentales, solo accesible para los suscriptores de YouTube Premium.