El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Estádio do Dragão. Los goles para el local los anotaron Toni Martínez (18' 1T) y Luis Díaz (19' 2T).
La figura del encuentro fue Toni Martínez. El delantero de Porto convirtió 1 gol.
También fue clave en el estadio Estádio do Dragão, Luis Díaz. El volante de Porto se destacó frente a Belenenses ya que convirtió 1 gol.
El encuentro tuvo varios amonestados: Sérgio Oliveira, Trova Boni, Diogo Calila, Luis Díaz y Francisco Teixeira.
El entrenador de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diogo Costa en el arco; Pepe, Zaidu Sanusi, João Mário y Chancel Mbemba en la línea defensiva; Luis Díaz, Otávio, Sérgio Oliveira y Bruno Costa en el medio; y Toni Martínez y Mehdi Taremi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Armando Gonçalves Teixeira se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Luiz Felipe bajo los tres palos; Diogo Calila, Trova Boni, Tomás Ribeiro, Nilton Varela y Chima Akas en defensa; Sphephelo Sithole, Thibang Phete y Andrija Lukovic en la mitad de cancha; y Alioune Ndour y Mateo Cassierra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Correia.
Porto visitará a Famalicão en la próxima jornada, mientras que Belenenses recibirá a Marítimo en el estadio Estádio Dr. Magalhães Pessoa.
El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.