LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard firmará nuevamente con los Clippers de Los Ángeles, a pesar de que es posible que se pierda la mayor parte de la próxima temporada por una lesión de rodilla.
Una persona con conocimiento del acuerdo le dijo a The Associated Press el viernes que las dos partes están finalizando los términos del contrato. La persona habló en condición de anonimato porque el acuerdo no se ha anunciado oficialmente.
Los Clippers, que alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada, llegaron también a un acuerdo para volver a firmar al guardia Reggie Jackson y ya contrataron a Justise Winslow.
Yahoo Sports fue el primer medio en reportar el acuerdo de Leonard. ESPN hizo lo propio en el caso de Jackson y Winslow.
A pesar de rechazar su opción para la próxima temporada la semana pasada, se esperaba que Leonard permaneciera con los Clippers porque tenía la posibilidad de firmar un contrato con un valor de 35% del tope salarial del equipo superior y podría ganar $3 millones más en la siguiente temporada.
Leonard promedió 24,8 puntos y 6,5 rebotes la campaña pasada. Fue incluso más dominante en los playoffs, en los que promedió 30,3 puntos y 7,7 rebotes antes de sufrir un desgarre parcial del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en una victoria sobre el Jazz de Utah, en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, el 14 de junio.
Jackson promedió 17,8 puntos durante los playoffs la temporada pasada. Winslow ha sufrido numerosas lesiones en las dos temporadas recientes, Promedió 6,8 puntos en 26 juegos con Memphis la campaña pasada.