MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 230.000 personas se han manifestado este sábado en Francia para protestar contra la obligatoriedad de un certificado sanitario para ciertas actividades y la decisión del Gobierno de hacer obligatoria la vacunación del personal sanitario contra el coronavirus.
El Ministerio del Interior francés ha detallado que 237.000 personas han salido a las calles del país para protestas, entre ellas 17.000 en la capital, París, lo que supone una cifra superior a la de las movilizaciones del último mes.
Según las informaciones recogidas el diario francés 'Le Monde', las manifestaciones se han sucedido en más de 150 localidades del país, si bien las protestas han transcurrido casi sin incidentes.
Las autoridades francesas han confirmado por ahora un total de 35 detenciones durante las protestas, en las que se ha rechazado igualmente la obligatoriedad del certificado sanitario, entre ellas ocho en París, así como ocho heridos leves entre las fuerzas de seguridad.
El primer ministro, Jean Castex, decidió dejar el asunto en manos del Consejo Constitucional --que lo aprobó durante la jornada del jueves-- precisamente ante las fuertes críticas recibidas contra la ley, que muchos ciudadanos ven injusta y desmedida.
Sin embargo, según un sondeo publicado el miércoles por el diario 'Les Echos', entre el 77 y el 80 por ciento de los franceses están dispuestos a utilizar este certificado en su vida diaria. El mismo será necesario desde el lunes para entrar en bares y restaurantes, así como para coger trenes y aviones.