El Rojo se quedó con los tres puntos este domingo en la Caldera del Diablo. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Silvio Romero. Después de recibir un pase de Sebastián Palacios, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.
Tomás Chancalay estrelló un disparo en el palo a los 52 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Silvio Romero. El delantero de Independiente convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Racing Club y dio 12 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Diablo fue Sebastián Palacios. El delantero de Independiente pateó 2 veces al arco ante Racing Club y dio 20 pases correctos.
Al minuto 5 del primer tiempo, el volante de Racing Club Lisandro López dejó en ridículo con un estupendo caño a Lucas González, volante de Independiente.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Andrés Roa, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Thomas Ortega, Sebastián Sosa, Fabricio Domínguez y Mauricio Martínez.
El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Lucas González, Lucas Romero y Andrés Roa en el medio; y Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Antonio Pizzi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena en defensa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay en la mitad de cancha; y Javier Correa en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.
Independiente visitará a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que Racing recibirá a Newell`s en el estadio Presidente Perón.
El local está puntero con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.