JUNEAU, Alaska, EE.UU. (AP) — Un avión turístico cayó el jueves en el sureste de Alaska y murieron las seis personas a bordo, informó la Guardia Costera.
La baliza de emergencia se activó alrededor de las 11:20 de la mañana cuando el avión cayó a tierra en la zona del Monumento Nacional Misty Fjords cerca de Ketchikan, informaron la guardia y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Un helicóptero informó que había visto restos sobre una cresta en la zona de búsqueda y tripulantes de la Guardia Costera hallaron el avión siniestrado alrededor de las 2:40 de la tarde. Dos rescatistas de la Guardia Costera que descendieron de un helicóptero dijeron que no había sobrevivientes.
No se dio a conocer de inmediato la identidad de las víctimas. La policía de Alaska y miembros de los Rescatistas Voluntarios de Ketchikan coordinaban esfuerzos para recuperar los cuerpos.
El avión, un de Havilland Beaver, pertenece a Southeast Aviation LLC.
Los cinco pasajeros a bordo eran del crucero Nieuw Amsterdam de la empresa Holland America Line. La nave atracó en Ketchikan el jueves y demoró su partida después de la caída del avión. La empresa dijo que mantenía servicios de terapia para pasajeros y tripulantes.
“La excursión en el hidroavión fue ofrecida por un operador turístico independiente y no fue vendida por Holland America Line”, dijo la empresa.
Ketchikan es un puerto concurrido por los cruceros a Alaska, y los pasajeros pueden contratar diversas excursiones.