Maria Lourdes Carle, argentina, número 317 de la WTA y cabeza de serie número 4, cumplió las previsiones al ganar en los cuartos de final del torneo de Pescara por 6-3 y 6-0 en una hora y cuarenta y un minutos a Nefisa Berberovic, tenista bosnia. Con este resultado, podremos seguir viendo a la ganadora del partido en las semifinales del torneo de Pescara.
La tenista bosnia consiguió quebrar el saque a su rival una vez, mientras que Carle lo consiguió en 6 ocasiones. Además, la argentina logró un 70% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 65% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 79% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y ganó el 40% de los puntos al saque.
La jugadora argentina se enfrentará en las semifinales del campeonato con la ganadora del partido entre la jugadora española Angela Fita Boluda y la tenista italiana Anna Turati.
El torneo de Pescara (ITF Italy 04A) se lleva a cabo entre el 1 y el 8 de agosto sobre tierra batida exterior. En el torneo participan un total de 71 jugadoras.