MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Los Dolphins de Miami no tienen la intención de canjear a Xavien Howard pese al deseo del cornerback All-Pro de cambiar de equipo.
“No queremos canjear a X”, dijo el coach Brian Flores el viernes. “Pónganlo por escrito. Es un jugador muy bueno. Es una parte importante del equipo”.
El elegido dos veces al Pro Bowl está molesto por su situación contractual, si bien las negociaciones con Howard y su agente están en curso.
“Siempre y cuando las líneas de comunicación se encuentren abiertas, siempre y cuando todos estén dispuestos a comprometerse, entonces podemos obtener un resultado”, subrayó Flores.
Howard pidió a través de Instagram ser transferido el 27 de julio, el día en que los Dolphins se reportaron para el campamento de entrenamiento. En mayo de 2019 firmó una extensión por cinco temporadas y está bajo contrato hasta el final de la campaña 2024.
“Pienso que vamos en dirección correcta y simplemente seguiremos negociando”, agregó Flores. “Queremos que estas cosas se resuelvan rápidamente. Queremos que se logren de inmediato. Pero ciertas cosas toman tiempo, lo resolveremos y esperamos que lleguemos a la mejor de las soluciones para ambas partes”.
Howard se convirtió en el cornerback mejor pagado de la NFL cuando firmó su extensión de contrato de 75,1 millones de dólares, pero desde entonces ha caído a la sexta posición. Howard resaltó en su publicación en Instagram que ya no es el cornerback mejor pagado de su propio equipo, al ser superado en ese rubro por Byron Jones, que firmó un acuerdo de 82,5 millones de dólares por cinco campañas siendo un agente libre sin restricciones antes del periodo entre temporada de 2020.