“La gente va a seguir saliendo de Venezuela”: Coordinadora regional de refugiados de EE. UU.

Washington ha destinado 1.400 millones de dólares para ayudar a 16 países que dan cobijo a migrantes y refugiados venezolanos. La funcionaria estadounidense Anjalina Sen advierte que se requieren “más recursos y más programas” para atender a la población que se moviliza fuera de Venezuela.

Los venezolanos continuarán migrando de su país “por necesidad” en medio de una crisis humanitaria sin precedentes en la región, comentó este jueves la directora de la oficina de población, refugiados y migrantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, Anjalina Sen.

Desde Bogotá, Colombia, donde reside, Sen participó en el programa semanal que transmite por redes sociales el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, y allí advirtió que las proyecciones de las Naciones Unidas revelan que los venezolanos migrantes y refugiados sumarán siete millones en 2022.

“Soy optimista en general, pero creo que todavía, con la situación hoy en día, lo que estamos viendo dentro de Venezuela, la falta de servicios de salud, la falta de servicios de educación, la gente va a seguir saliendo de su país por necesidad (…) no veo que la situación está mejorando dentro de Venezuela”, expresó Sen ante la consulta de uno de los centenares de espectadores del programa.