MILÁN (AP) — El mediocampista Inter de Milán Christian Eriksen está en “excelente firma física y mental” menos de dos meses después de sufrir un paro cardiaco casi fatal en la Eurocopa, dijo el miércoles el club italiano.
El danés Eriksen visitó el complejo de entrenamientos del equipo un día después de arribar a Milán y reunirse con el director general del Inter, Giuseppe Marotta — y posó para una foto con sus compañeros de equipo.
“El mediocampista danés se reunió con los directores del club, sus compañeros y todo el personal presente. Eriksen está bien y en una forma física y mental excepcional”, dijo el Inter en una declaración.
“Él seguirá ahora el plan de recuperación elaborado por los médicos en Copenhague, que coordinarán además el monitoreo clínico. El personal médico del Inter naturalmente será mantenido al tanto durante todo el proceso”.
En una de las escenas más alarmantes en la historia del fútbol, Eriksen se desplomó en la cancha durante el primer partido de Dinamarca contra Dinamarca el 12 de junio. Sus compañeros de equipo formaron una barrera protectora alrededor de él mientras trabajadores médicos lo resucitaban con un desfibrilador.
Eriksen, de 29 años, se pasó una semana en el hospital, donde le implantador un marcapasos, antes de regresar a Dinamarca para recuperarse. Se ha sometido además a una serie de pruebas para determinar la causa del paro.
Eriksen se someterá a más pruebas en Italia y no se espera que regrese a la cancha antes de seis meses.
Dependiendo de la causa del paro cardiaco y la naturaleza del tratamiento, pudiera quedar prohibido que Eriksen juegue en Italia, pero pudiera irse a Inglaterra u Holanda, donde las reglas son diferentes.