La jugadora rumana Ioana Loredana Rosca, número 400 de la WTA y cabeza de serie número 8, ganó por 6-4, 3-6 y 7-5 a la tenista checa Monika Kilnarova, número 458 de la WTA, en los dieciseisavos de final del torneo de Pescara. Tras este resultado, la jugadora rumana consigue el puesto para los octavos de final del torneo de Pescara.
La checa logró romper el saque a su oponente 5 veces, mientras que Rosca lo logró 6 veces. Además, la jugadora rumana tuvo un 57% de efectividad en el primer servicio, 5 dobles faltas y logró ganar el 57% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 70% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y consiguió ganar el 56% de los puntos al saque.
El torneo continuará con el enfrentamiento de la tenista rumana y la ganadora del partido entre la jugadora andorrana Victoria Jimenez Kasintseva y la argentina Victoria Bosio.
El torneo ITF Italy 04A tiene lugar sobre tierra batida exterior y en él se presentan un total de 71 jugadoras. Además, se celebra entre el 1 y el 8 de agosto en Pescara.