Beatriz Ferreira garantizó este martes la tercera medalla del boxeo de Brasil en los Juegos de Tokio-2020 al batir a la uzbeka Raykhona Kodirova en los cuartos de final del peso ligero (57-60 kg).
Ferreira, vigente campeona mundial y panamericana de la categoría, se impuso por un rotundo marcador de 5-0 a Kodirova en el ring de la arena Kokugikan.
De esta forma, la brasileña tiene garantizado al menos una de las dos medallas de bronce que se entregan a semifinalistas del boxeo olímpico.
"Entrené mucho para estar aquí pero todo valió la pena, todo lo que hice hasta llegar aquí", dijo Ferreira en la zona mixta, con el pelo envuelto en un pañuelo con la bandera de Brasil.
Ferreira sigue los pasos de sus compatriotas Abner Teixeira y Hebert Sousa, ya clasificados para las semifinales del peso pesado (81-91 kg) y medio (69-75kg), respectivamente.
La brasileña enfrentará el jueves en las semifinales a la finlandesa Mira Potkonen, que en el combate posterior venció a la turca Esra Yildiz por decisión dividida (3-2).
"Será un gran combate", dijo Ferreira sobre su próxima rival. "La última vez que boxeamos le gané así que debe estar deseosa de revancha".
Brasil, que llegó a Tokio con siete púgiles, aspira a volver a lo más alto del podio como logró cinco años atrás en Rio-2016 con el oro de Robson Conceição en peso ligero.
gbv/psr