El Decano y el Fortín no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 4, disputado este lunes en el Monumental de Tucumán.
Leonardo Heredia estrelló un disparo en el palo a los 46 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Cristian Lucchetti. El arquero de Atlético Tucumán tuvo un gran rendimiento frente a Vélez debido a que atajó 4 disparos y realizó 15 pases correctos.
Por otro lado fue clave Matías De Los Santos. El defensor de Vélez fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.
Al minuto 91 del segundo tiempo, el volante de Atlético Tucumán Agustín Lagos dejó en ridículo con un estupendo caño a Nazareno Romero, defensor de Vélez.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Santiago Vergini, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Juan Martín Lucero.
El entrenador de Atl. Tucumán, Omar De Felippe, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores y Marcos Valor en la línea defensiva; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera en el medio; y Leonardo Heredia y Augusto Lotti en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela en defensa; Agustín Bouzat, Santiago Cáseres, Federico Mancuello y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.
Atl. Tucumán visitará a Gimnasia en la próxima jornada, mientras que Vélez recibirá a Colón en el estadio Estadio José Amalfitani.
El local está en el octavo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el vigésimo primer lugar en el torneo.