Por la mínima diferencia, España se quedó con la victoria ante Japón en el estadio Estadio de Saitama 2002

Guardar

España sumó de a tres este martes en el partido correspondiente a la semifinal 1. La visita hizo el único gol del partido a los 69 minutos del segundo tiempo, por medio de Marco Asensio. Después de recibir un pase de Mikel Oyarzábal, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Marco Asensio. El delantero de España convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Japón.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio de Saitama 2002 fue Mikel Oyarzábal. El delantero de España pateó 5 veces al arco ante Japón.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Óscar Gil, Mikel Merino, Martín Zubimendi, Hiroki Sakai, Jesús Vallejo, Marco Asensio y Rafael Mir.

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kosei Tani en el arco; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Ko Itakura y Yuta Nakayama en la línea defensiva; Wataru Endo, Ao Tanaka, Ritsu Doan, Takefusa Kubo y Reo Hatate en el medio; y Daichi Hayashi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis de la Fuente se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres y Marc Cucurella en defensa; Mikel Merino, Martín Zubimendi y Pedri en la mitad de cancha; y Mikel Oyarzábal, Rafael Mir y Dani Olmo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Ortega Pimentel.

Guardar