TOKIO (AP) — El equipo cubano de boxeo perdió el domingo su primer combate luego de ganar los 12 primeros y de sumar cinco medallas.
El estadounidense Richard Torrez Jr. se impuso a Dainier Pero por 4-1 en los cuartos de final del peso superpesado en el Kokugikan Arena y logró la tercera medalla del equipo estadounidense.
Cuba es segundo por detrás de Estados Unidos, tanto en medallas de oro como en el total de preseas conquistadas en la historia del boxeo olímpico, y su equipo en Tokio ha firmado una actuación sobresaliente. Los cubanos se colgaron tres oros y tres platas en Río de Janeiro hace cinco años, cuando terminaron por detrás de Uzbekistán en el medallero.
Lázaro Álvarez (peso pluma), Roniel Iglesias (peso wélter) y Arlen López (peso semipesado) avanzaron en la sesión vespertina en Tokio antes del tropiezo de Pero frente a Torrez. Perdió 29-28 en cuatro de las cinco tarjetas de los jueces.
López avanzó a la pelea por el oro de su categoría derrotando a un cubano, Loren Alfonso, que representa a Azerbaiyán. En los últimos años, el país asiático ha fichado a varios boxeadores que no pudieron entrar en su equipo nacional por varios motivos.