Japón venció 4-2 a Nueva Zelanda en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Fútbol - Equipos Masculino. Para el equipo ganador convirtieron Ayase Ueda, Ko Itakura, Yuta Nakayama y Maya Yoshida, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Liberato Cacace y Clayton Lewis.
La figura del encuentro fue Ko Itakura. El defensor de Japón fue importante .
También fue clave en el estadio Kashima Soccer Stadium, Callum McCowatt. El volante de Nueva Zelanda se destacó frente a Japón.
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Joe Bell, Gianni Stensness, Matthew Garbett, Liberato Cacace, Takehiro Tomiyasu y Koji Miyoshi.
El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kosei Tani en el arco; Maya Yoshida, Takehiro Tomiyasu, Hashioka Daiki y Reo Hatate en la línea defensiva; Wataru Endo, Takefusa Kubo, Ritsu Doan, Ao Tanaka y Yuki Soma en el medio; y Daichi Hayashi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Danny John Hay se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Michael Woud bajo los tres palos; Winston Reid, Liberato Cacace, Nando Pijnaker y Callan Elliot en defensa; Clayton Lewis, Joe Bell y Gianni Stensness en la mitad de cancha; y Matthew Garbett, Ben Waine y Chris Wood en la delantera.
Con este resultado, Japón se quedó con el pase a Semifinal del Fútbol - Equipos Masculino.