Fluminense fue contundente en su casa y apabulló a Criciúma. Los goles para el local los anotaron Manoel (3' 1T), Gabriel Teixeira (7' 2T) y Luiz Henrique (10' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Luiz Henrique en el minuto 10 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Fred, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del encuentro fue Luiz Henrique. El delantero de Fluminense convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Criciúma.
Por otro lado fue clave Manoel. El defensor de Fluminense fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Fellipe Mateus, Yago Felipe, Manoel, Dudu Vieira y Samuel Xavier. Manoel fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.
El entrenador de Fluminense, Roger Machado, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marcos Felipe en el arco; Samuel Xavier, Manoel, Luccas Claro y Egídio en la línea defensiva; Yago Felipe, Mattheus Martinelli y Nenê en el medio; y Luiz Henrique, Fred y Gabriel Teixeira en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Paulo Baier se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gustavo bajo los tres palos; Alemão, Rodrigo, Marcel y Hélder Santos en defensa; Dudu Vieira, Eduardo Biasi y Dudu Figueiredo en la mitad de cancha; y Hygor, Marcão y Fellipe Mateus en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Felipe Fernandes de Lima.
Fluminense venció categóricamente a Criciúma y pasó a Cuartos de Final de Brasil - Copa Brasil 2021.