BRASILIA (AP) — Una ola de frío provocó nevadas en el sur de Brasil, y la nieve se acumuló en las calles de ciudades donde el fenómeno invernal es muy raro.
Por lo menos 43 ciudades registraron nevadas o lluvia helada el miércoles por la noche, de acuerdo con información de Climatempo, un servicio meteorológico.
Imágenes de la televisora local mostraban a algunas personas construyendo un muñeco de nieve en una plaza y teniendo una pelea de bolas de nieve en Bom Jesus, una ciudad en el estado de Río Grande do Sul. En Sao Joaquim, en el estado de Santa Catarina, los árboles estaban llenos de escarcha y carámbanos.
Las nevadas son poco comunes en Brasil, aun en su región meridional durante el invierno en el Hemisferio Sur. La última nevada en Brasil fue en 1957, cuando se registraron 1,3 metros (4,3 pies) de nieve en una ciudad del estado de Santa Catarina.
Se tiene previsto que las temperaturas sigan descendiendo, con posibilidad de más nevadas.
El instituto meteorológico del gobierno brasileño señaló que las bajas temperaturas deberían durar hasta principios de agosto. Existe la posibilidad de que el viernes se registren heladas en los estados de Mato Grosso do Sul, Sao Paulo, Minas Gerais y Goias.