McDonald’s se recupera gracias a la reapertura de locales

Guardar

McDonald’s reportó mejores ventas a lo esperado para el segundo trimestre del año gracias a la reapertura de locales y a su nueva oferta de sándwiches de pollo.

Los ingresos en Estados Unidos de la cadena de comida rápida aumentaron en 57% a casi 5.900 millones de dólares en el lapso abril-junio, más de los 5.600 millones pronosticados por Wall Street, según la empresa de tendencias financieras FactSet.

A nivel mundial, las ventas en locales que llevan abiertos al menos un año aumentaron en un 40,5% comparado con el mismo período un año atrás, un agudo contraste ya que en ese período de 2020 casi todos los locales de McDonald’s estaban cerrados debido a la pandemia del coronavirus. Las ventas en ese entonces se desplomaron en 30%.

Sin embargo, incluso comparado con 2019, un año antes de la pandemia, las ventas en esos locales aumentaron en 7%.

La reapertura de restaurantes en todo el mundo trajo a McDonald’s más cerca de lo que se podría considerar la normalidad prepandemia. Reino Unido los reabrió en mayo, mientras Francia y Alemania lo hicieron en junio, reportó McDonald’s.

En Estados Unidos, el 70% de los locales de McDonald’s ya están abiertos y la compañía anticipa que para septiembre todos estén abiertos, a menos que ocurra un drástico repunte de la pandemia de coronavirus.

“Cuando reabren los mercados, la demanda de los clientes se recupera rápidamente”, explicó el miércoles el director financiero de McDonalds’s en conferencia telefónica con inversionistas.

Aun así, hubo algunos tropiezos, principalmente por un repunte del virus en el sur de China que afectó las operaciones allí.

Ha habido también rebrotes del virus en algunas partes de Estados Unidos, mayormente en regiones donde la población es reacia a vacunarse.

Guardar