México fue muy superior ante Sudafrica en el encuentro correspondiente a la grupo a - fecha 3. Los goles para el visitante los hicieron Alexis Vega (17' 1T), Luis Romo (44' 1T) y Henry Martín (14' 2T).
Luis Romo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 37 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Alexis Vega. El delantero de México convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Sudafrica.
También fue clave en el estadio Domo de Sapporo, Luis Romo. El volante de México se destacó frente a Sudafrica ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.
Al minuto 15 del primer tiempo, el delantero de México Uriel Antuna dejó en ridículo con un estupendo caño a Katlego Mohamme, defensor de Sudafrica.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Katlego Mohamme y Thabo Cele. Fueron expulsados Repo Malepe por roja directa (11', 2T) y Carlos Rodríguez por roja directa (20', 2T).
El entrenador de Sudafrica, David Notoane, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ronwen Williams en el arco; Thendo Mukumela, Luke Fleurs, Repo Malepe y Katlego Mohamme en la línea defensiva; Thabo Cele, Teboho Mokoena, Luther Singh, Kamohelo Mahlatsi y Kobamelo Kodisang en el medio; y Evidence Makgopa en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jaime Lozano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Vladimir Loroña, César Montes, Jesús Alberto Angulo y Jorge Sánchez en defensa; Carlos Rodríguez, Luis Romo y Sebastián Córdova en la mitad de cancha; y Uriel Antuna, Henry Martín y Alexis Vega en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Matthew Conger.