España festejó en el estadio Domo de Sapporo en una nueva jornada por la grupo c - fecha 2. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Mikel Oyarzábal. Después de recibir un corner desde la derecha de Marco Asensio, el delantero ganó la posición en el área grande y remató de cabeza para convertir.
Mikel Oyarzábal estrelló un disparo en el palo a los 20 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Mikel Oyarzábal. El delantero de España convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Australia.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Domo de Sapporo fue Thomas Glover. El arquero de Australia tuvo un gran rendimiento frente a España debido a que atajó 5 disparos.
Al minuto 46 del segundo tiempo, el defensor de España Óscar Gil dejó en ridículo con un estupendo caño a Daniel Arzani, volante de Australia.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Óscar Gil, Lachlan Wales, Riley McGree, Mitchell Duke, Unai Simón y Nathaniel Atkinson.
El entrenador de Australia, Graham Arnold, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Thomas Glover en el arco; Nathaniel Atkinson, Thomas Deng, Harry Souttar y Joel King en la línea defensiva; Lachlan Wales, Denis Genreau, Connor Metcalfe, Daniel Arzani y Riley McGree en el medio; y Mitchell Duke en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis de la Fuente se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres y Marc Cucurella en defensa; Carlos Soler, Martín Zubimendi y Pedri en la mitad de cancha; y Javi Puado, Mikel Oyarzábal y Dani Olmo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Bamlak Tessema Weyesa.
Australia recibirá a Egipto en la próxima jornada, mientras que España recibirá a Argentina en el estadio Estadio de Saitama 2002.