En un partido cargado de goles, Francia se quedó con los tres puntos en juego por la fecha 2 del grupo A del torneo Fútbol - Equipos Masculino. Los goles del partido para el local los anotaron André-Pierre Gignac que convirtió un Hat-Trick (11' 2T, 33' 2T y 39' 2T, de penal) y Téji Savanier (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kobamelo Kodisang (7' 2T), Evidence Makgopa (27' 2T) y Teboho Mokoena (34' 2T).
La figura del encuentro fue André-Pierre Gignac. El delantero de Francia convirtió 3 goles y pateó 3 veces al arco ante Sudafrica.
También fue clave en el estadio Estadio de Saitama 2002, Téji Savanier. El volante de Francia se destacó frente a Sudafrica ya que convirtió 3 gol.
El encuentro tuvo varios amonestados: Teboho Mokoena, Niels Nkounkou, Téji Savanier y Ronwen Williams.
El entrenador de Francia, Sylvain Ripoll, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Paul Bernardoni en el arco; Pierre Kalulu, Anthony Caci, Clément Michelin y Niels Nkounkou en la línea defensiva; Lucas Tousart, Téji Savanier y Florian Thauvin en el medio; y André-Pierre Gignac, Randal Kolo y Nathanaël Mbuku en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Kwanele Kopo se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ronwen Williams bajo los tres palos; Katlego Mohamme, Luke Fleurs y Repo Malepe en defensa; Nkosingiphile Ngcobo, Teboho Mokoena, Kobamelo Kodisang, Reeve Frosler y Thabo Cele en la mitad de cancha; y Evidence Makgopa y Luther Singh en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Ortega Pimentel.
Francia recibirá a Japón en la próxima jornada, mientras que Sudafrica recibirá a México en el estadio Domo de Sapporo.