Grêmio y América-MG no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 13, celebrado este sábado en el estadio Arena do Grêmio.
El local comenzó ganando con gol de Guilherme Guedes en el minuto 6 del primer tiempo, mientras que a través de Felipe Azevedo el visitante igualó el encuentro 24 minutos después.
Un momento destacado del partido fue el gol de Felipe Azevedo en el minuto 30 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
Grêmio perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 43 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Alisson.
La figura del encuentro fue Felipe Azevedo. El delantero de América-MG convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Grêmio y dio 17 pases correctos.
También fue clave en el estadio Arena do Grêmio, Alisson. El volante de Grêmio se destacó frente a América-MG ya que dio 48 pases correctos y pateó 4 veces al arco.
Al minuto 19 del primer tiempo, el volante de Grêmio Douglas Costa dejó en ridículo con un estupendo caño a Zé Vitor, defensor de América-MG.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Zé Vitor, Fernando Henrique, Alan Ruschel, Ramon, Darlan y Rafinha.
El entrenador de Grêmio, Luiz Scolari, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Gabriel Chapecó en el arco; Vanderson, Ruan Tressoldi, Paulo Miranda, Rodrigues y Guilherme Guedes en la línea defensiva; Fernando Henrique, Victor Bobsin, Douglas Costa y Alisson en el medio; y Diego Souza en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Vágner Carmo Mancini se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Matheus Cavichioli bajo los tres palos; Eduardo Bauermann, Ricardo Silva y Zé Vitor en defensa; Diego Ferreira, Juninho, Juninho Valoura y Alan Ruschel en la mitad de cancha; y Fabrício Daniel, Chrigor y Felipe Azevedo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alisson Sidnei Furtado.
Grêmio visitará a RB Bragantino en la próxima jornada, mientras que América-MG visitará a Atlético Goianiense en el estadio Antônio Accioly.
El local está en el décimo noveno puesto con 7 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.