Mercedes impulsa cambio a vehículos eléctricos con US$47.000M

Guardar

(Bloomberg) -- Mercedes-Benz de Daimler AG prometió gastar más de 40.000 millones de euros (US$47.000 millones) esta década en electrificar su línea y defender su posición como líder mundial de la fabricación de automóviles de lujo en medio de una transformación histórica de la industria.

Mercedes planea lanzar tres nuevas plataformas de vehículos totalmente eléctricos en 2025 e instalar ocho fábricas de baterías por medio de asociaciones, informó la compañía el jueves en una actualización de su estrategia. Mercedes apuesta a que el segmento de lujo cambiará más rápido hacia los autos a batería que el mercado masivo debido al mayor poder adquisitivo de sus clientes.

“El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados se vuelven a los vehículos completamente eléctricos para fines de esta década”, dijo el director ejecutivo, Ola Kallenius, en un comunicado. “Este paso marca una profunda reasignación de capital”.

Después de años de críticas por implementar tardíamente los automóviles a batería, el famoso fabricante alemán intensificó su apuesta con el lanzamiento del EQS, la versión eléctrica de su modelo insignia S-Class, a principios de este año. El sedán recibió elogios de analistas y críticos de automóviles por combinar el atractivo del lujo con una autonomía de batería competitiva que desafía a los modelos de Tesla Inc.

Mercedes está cumpliendo sus objetivos de rentabilidad en medio del cambio a los vehículos eléctricos. La compañía no proporcionó una fecha concreta para la eliminación gradual de los motores de combustión, y dijo que el ritmo del cambio hacia los vehículos eléctricos variará ampliamente entre las regiones. Se comprometió a estar listo para ser totalmente eléctrico a finales de la década donde las condiciones lo permitan.

Mercedes fabricará ocho autos totalmente eléctricos en tres continentes el próximo año. Está flanqueando el EQS con modelos que incluyen el EQA compacto y planea presentar la versión eléctrica de su sedán E-Class en el salón del automóvil de Múnich en septiembre.

Mercedes indicó que espera que los autos híbridos enchufables y completamente eléctricos representen más de la mitad de las ventas mundiales de autos para 2025, cinco años antes de lo que la compañía pronosticó hace meses. Para 2039, su objetivo es convertir su flota de automóviles nuevos en carbono neutral.

El miércoles, Daimler reiteró que prevé que Mercedes sea más rentable en 2021 de lo que ha sido en años, gracias a la fuerte demanda y la inclinación hacia los modelos de alto margen que se han priorizado durante la escasez global de semiconductores. Proyectó un retorno anual sobre las ventas para la división de automóviles y camionetas de entre 10% y 12%, a pesar de la fuerte inversión en vehículos eléctricos y otras tecnologías.

Nota Original:Mercedes Accelerates Electric Shift With $47 Billion Push (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

Guardar