A Guabirá le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 10 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Bruno Pascua (11' 1T y 47' 1T) y Gustavo Peredo (24' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gilbert Álvarez (45' 1T) y Serginho (2' 2T, de tiro libre).
La figura del encuentro fue Serginho. El delantero de Wilstermann convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Guabirá.
Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Diablo fue Juan Vogliotti. El delantero de Guabirá pateó 3 veces al arco ante Wilstermann y dio 2 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Paul Arano, Alvaro Quiroga, Martín Galain, Fran Supayabe, Sebastián Reyes, Moisés Villarroel, Juan Carlos Zampiery y William Álvarez.
El entrenador de Guabirá, Víctor Andrada, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Gustavo Peredo, Nelson Amarilla, Martín Galain y Fran Supayabe en la línea defensiva; Luis Enrique Hurtado, Alvaro Quiroga, Alan Mercado y Jhon Velasco en el medio; y Bruno Pascua y Juan Vogliotti en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Cagna se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Juan Daniel Sandy bajo los tres palos; Carlos Áñez, Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz y Ramiro Ballivián en defensa; Paul Arano, Moisés Villarroel, Patricio Rodríguez y Luis José Vargas en la mitad de cancha; y Gilbert Álvarez y Serginho en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Gaad Flores Ramírez.
Guabirá visitará a Palmaflor en la próxima jornada, mientras que Wilstermann recibirá a Blooming en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.
El local está en el sexto puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.