Japón se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Sudafrica, en el encuentro disputado este jueves. El local hizo el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo, por medio de Takefusa Kubo. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
La figura del encuentro fue Takefusa Kubo. El volante de Japón se destacó frente a Sudafrica ya que convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Koki Machida. El defensor de Japón fue importante .
En el cotejo hubo 2 amonestados: Wataru Endo y Ritsu Doan.
El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kosei Tani en el arco; Hiroki Sakai, Yuta Nakayama, Ko Itakura y Maya Yoshida en la línea defensiva; Wataru Endo, Takefusa Kubo, Koji Miyoshi, Ritsu Doan y Ao Tanaka en el medio; y Daichi Hayashi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por David Notoane se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ronwen Williams bajo los tres palos; Luke Fleurs, Thendo Mukumela, Sibusiso Mabiliso y Repo Malepe en defensa; Teboho Mokoena, Thabo Cele, Goodman Mosele y Reeve Frosler en la mitad de cancha; y Luther Singh y Evidence Makgopa en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.
Japón recibirá a México en la próxima jornada, mientras que Sudafrica visitará a Francia en el estadio Estadio de Saitama 2002.