NAIROBI, Kenia (AP) — El principal partido de oposición de Tanzania indicó que se desconoce el paradero de su dirigente, Freeman Mbowe, luego de que la policía lo arrestara el martes mientras se reunía con otros 10 funcionarios.
“Consideramos que esto es un secuestro”, dijo a la prensa el secretario general de CHADEMA John Mnyika.
El vocero de CHADEMA, John Mrema, dijo en un comunicado que las otras personas fueron llevadas a la estación central de la policía en Mwanza.
Un vocero de la policía no comentó al respecto.
Los arrestos políticamente motivados eran comunes bajo el expresidente John Magufuli, quien murió en marzo. Muchas personas en Tanzania esperaban que fueran a terminar bajo la actual presidencia de Samia Suluhu Hassan, la exsuplente de Magufuli. Hassan ha revertido la práctica de Tanzania de negar la propagación del COVID-19 en el país del África oriental y ha pedido a los medios de comunicación cuyas licencias fueron suspendidas volver a solicitarlas.
Mbowe fue atacado y lesionado por agresores no identificados meses antes de las elecciones del año pasado. Después afirmó que las votaciones de octubre en las que Magufuili ganó un segundo periodo estuvieron plagadas de fraude y una “destrucción de la democracia”.