Estados Unidos incorporó el lunes a Jackie Young a su equipo de basquetbol femenino 3x3 para los Juegos Olímpicos después de que Katie Lou Samuelson ingresara en los protocolos de prevención de covid-19.
La Federación Estadounidense (USA Basketball) anunció el reemplazo dos días después de que Samuelson, que milita en el Seattle Storm de la WNBA, fuera aislada del equipo.
Jackie Young, que juega en Las Vegas Aces, se unirá en el combinado a su compañera de equipo Kelsey Plum y a Alisha Gray (Dallas Wings) y Stefanie Dolson (Chicago Sky).
El torneo de basquetbol 3x3 hará su debut en unos Juegos Olímpicos del 23 al 28 de julio en Tokio.
Young, primera elección del Draft de la WNBA en 2019, ya había jugado con Estados Unidos en los Juegos Mundiales de Playa de 2019 en Doha (Catar), donde su selección cayó ante Brasil en los cuartos de final.
En 21 partidos de esta temporada en la WNBA, Young promedia 12,6 puntos, 3,8 rebotes, 3,2 asistencias y 1,2 robos por partido.
El equipo de basquetbol masculino de Estados Unidos también tuvo que reemplazar en los últimos días a Bradley Beal, estrella de los Wizards de la NBA, después de que ingresara en los protocolos contra el coronavirus.
js-gbv/mcd