En el partido por el partido 1, Temperley venció por la mínima diferencia en el estadio Único de San Nicolás. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Facundo Pumpido. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Facundo Pumpido. El delantero de Temperley convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Sarmiento.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Único de San Nicolás fue Joaquín Papaleo. El arquero de Temperley tuvo un gran rendimiento frente a Sarmiento debido a que atajó 4 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Vivanco, Agustín Sosa, Federico Bravo, Matías Molina, Nicolás Bazzana y Claudio Pombo.
El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Manuel Vicentini en el arco; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Lautaro Montoya en la línea defensiva; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco y Yair Arismendi en el medio; y Jonatan Torres y Patricio Cucchi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Fernando Ruiz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Joaquín Papaleo bajo los tres palos; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich y José Vivanco en defensa; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione y Agustín Toledo en la mitad de cancha; y Elías Contreras y Facundo Pumpido en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Gariano.